22. Húngaros en Uruguay

 

Under construction

Este capítulo está en construcción.

Abro un nuevo capítulo a los solos efectos de continuar reconociendo en fotos, a nuestros antepasados húngaros que emigraron al Uruguay.

Queda a disposición de quien lo desee, el incorporar nuevas fotos que tengan en su poder de nuestros abuelos húngaros para continuar identificándolos y dejar a las generaciones venideras, la rica historia de nuestros antepasados

Agradezco la colaboración. Gracias.

Tambien pueden contactarme a la siguiente dirección de correo electrónico:

geno@gorfain.com

 

Los húngaros en Uruguay.

Las siguientes fotos han sido suministradas, por Martha Aczel, de abuelos húngaros.


aczel Primera guerra mundial: 13 de marzo 1917: en el centro, Mihály Aczél. Cuatro años después, en el 1923, llegaría con su esposa a Uruguay y aquí nacería su hijo Julio, clic to enlarge.

aczel Círculo Católico año 1937 – Reconocidos: Andrés Rettich, Gisella Toth y Julio Alejandro Aczél Bálint, clic to enlarge.

En esta misma foto, Gabriel, ha reconocido a su papá, Luis Szollosy: es el niñito de chaleco a rayas, ubicado en el medio de la fila superior. Me cuenta que allá por el año 30, vino su abuelo Luis con su hijo Luis e hija Edith. Nos contactaremos nuevamente para poder ampliar la data de su familia e incluso ver si tiene fotos de dicha época del Magyar Otthon.


aczel 2 de noviembre 1941 – Julio Aczél primero a la derecha. János Breitenstein y esposa al fondo., clic to enlarge.

aczel Reconocidos: 2da a la izquierda Carolina Bálint Meszterházi y Adalberto Trákal y su esposa (primeros a la izq dentro del círculo interior)., clic to enlarge.

aczel Obra de teatro: Adalberto Trákal y su esposa , clic to enlarge.


 

Lloviznaba mansamente en la ciudad de Montevideo, cuando previa cita via whatsapp, me encontré con Hugo Oertel, quien me suministró fotos de sus ascendientes. Recordé haber conocido a su padre Rodolfo, en casa de mis abuelos en 25 de Agosto, hace aproximadamente unos 65 años. Era amigo de mi abuelo. Intentaremos conjuntamente con su hijo, recabar el máximo de datos de su llegada al Uruguay.


oertel Puerto de Montevideo : primero a la derecha, Carlos Emil Oertel, clic to enlanrge

oertel Carlos Emil Oertel, su esposa Julia Kiss y Rudy, clic to enlanrge

oertel A identificar, Ilonka Toth, Rudy Oertel, Gisela Varsanyi y Pata Gaál clic to enlanrge

oertel Rudy, Magdalena Dedinsky, Juan Falkenstein y chica a reconocer, clic to enlanrge

La información contenida, puede tener errores u omisiones, por lo cual recurro a vuestra generosidad, para subsanarlos.

Si desea citar información o copiar fotos de esta página, por favor indíquela como: "The Ann Shirley and Vicky Gorfain WebSite"

Mi email:

geno@gorfain.com

Continuará.....

 

<bgsound src="brahms hungarian dances 5 isaac stern violin.mp3" loop="infinite">